SHIVA – El Principio masculino del Tantra
La palabra Tantra significa totalidad y expansión de la consciencia. En el Tantrismo se habla de Shiva y Shakti, la energía masculina y femenina, para explicar el funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra energía. Shiva y Shakti son Uno y están dentro de ti.
Shiva es uno de los Dioses principales del hinduismo. Su nombre deriva del sánscrito siva y significa “el benévolo”, protector de animales, bestias y de la naturaleza. Shiva también es adorado como Adiyogi, el primer yogi.
Representa al Dios destructor y regenerador del universo, aunque en el campo de la espiritualidad, la destrucción es necesaria para evolucionar. El papel destructivo atribuido a Shiva es, ante todo, el destructor del viejo hombre, sus apegos, sus creencias y su yo individual. Él destruye lo viejo para renovarlo.
Shiva es el gran asceta, absteniéndose de toda forma de indulgencia y placer, concentrándose más bien en la meditación como un medio para encontrar la felicidad perfecta.
La peculiaridad de Shiva, y eso es en parte por lo que se teme, es que no le importa la moralidad, o al menos no la dictada por la sociedad. Ya no es manipulado por sus estados de ánimo, no le importan los cambios porque sabe que son parte del mundo. Las serpientes que Shiva lleva como collares y pulseras, simbolizan su triunfo sobre la muerte, su inmortalidad.
Son muchos los adoradores de Shiva, especialmente en la India, donde es visto como un Dios ingenuo y compasivo, que ayuda a los que deseen seguir el camino de la devoción.

.
.
.